viernes, 17 de julio de 2009

POEMAS DEL DESASOSIEGO

POR R.B.A
I

El agua con toda claridad

Entra en mis ojos

-la mujer que está

a mi lado como un

aliento quebrado

llora por la vida-

y el agua sigue corriendo

sobre mi cabeza

lavando mis ideas

cuando todas las palabras

se cruzan y no pienso

-no deseo pensar-



toda la soledad comparte

el tiempo conmigo

mientras todo lo rutinario

nos da la bienvenida por

lo que fuimos y por

lo que no logramos

y todos los conflictos armados

se encuentran leyendo

ese gran letrero de la

esquina superior derecha

con la eterna chica rubia

que le sonríe al Perú

y yo sigo del otro lado

con el agua sobre mi

cuerpo herido

y la mujer al costado –que no

conozco -me jode con sus

nauseas amarillas

y alucino mil adioses

a los bienes reales

de la vida



pero acuerdo nuevamente

con esta agua bendita

seguir adelante

una vez más.













II



Desgarrado va mi barco

Bajo mis orejas

No hay nexo coordenado

Entre tu espíritu y el mío

Yo sonrío amargamente

Por que todo es efímero

Como mi sombra loca

Por que todo acaba aquí

Y por que nunca el mundo

Fue tan frío como hoy

A pesar de que es enero y

Muchas personas van

Alegres por las calles

Y van soñando desnudos

En su inocencia.