sábado, 26 de septiembre de 2009

LA VIDA DE BUDA -POR LA BBC-






















ASOCIACIÒN CASA JAVIER

HAY QUE SER SOLIDARIOS SEÑORES


Si le gustara ponerse en contacto con la ACJ Usted puede enviar su información en línea con cualquier pregunta o comentario o ponerse en contacto directamente con Paul Lammermeier al teléfono (511) 330-4069 o email chopscasajavier@terra.com.pe




Las casas de la Asociación Casa Javier tienen por objeto establecer y mantener residencias para adolescentes y jóvenes que cumplan los requisitos para lograr ser una persona bien educada con valores para servir el país y a sí mismo. El residente se va de la casa después de su formación como profesional con nivel superior de educación.

Las casas de la Asociación Casa Javier ofrecen:

Una formación en valores radicada en autodisciplina y estudio.
Educación completa en colegios particulares (si es posible)
Educación superior (universidad y/o institutos), según de la capacidad y deseo del individuo.
Alimentación, casa, salud, visitas con sus familiares, participación con su opinión y la toma de decisiones, así como decidir lo que desea hacer con su vida.
Se le dará opcionalmente una propina, la cual será administrada por el mismo y podrá utilizar todas las instalaciones de la casa, entrar y salir, recibir visitas e ir a visitar, y su posición jerárquica está por debajo de los responsables en cada casa.
De los padres y/o familiares de los residentes, les exigimos participación en la crianza de sus hijos, especialmente en su vida académica—asistiendo en reuniones en el colegio, arreglando visitas. La meta es que los padres sigan manteniendo alguna responsabilidad por la crianza de sus hijos.

El desafío de nuestros residentes es que cuando termine con nosotros, están capacitados para enfrentar con madurez y optimismo su futura vida como profesional, padre, y ciudadano en la sociedad en que vive.






OBJETIVOS

TENER CASAS HOGARES, ÚNICAS EN EL PERÚ, PARA EXIGIR EXCELENCIA DE SUS RESIDENTES, TODOS DE FAMILIAS HUMILDES Y/O DESAMPARADOS
La mejor educación disponible para cada joven, brindando y desarrollando sus propias habilidades, tanto académica como en otros campos.
Ser hogares únicos por la atención individual brindada y que no les exigen ningún tipo de remuneración ni pensión por servicios brindados.
Buscar residentes aptos de otros hogares o por contacto personal que han mostrado un cierto nivel de madurez y habilidad intelectual para lograr ser profesionales de bien.
Ser selectivos en la recepción de nuevos residentes. Todos vienen de familias sin recursos económicos o por juzgados de la familia, niños en abandono.


UN AMBIENTE FAMILIAR, BRINDANDOLES VALORES CRISTIANOS
Limitado a hasta ocho residentes por cada casa para fomentar el ambiente de una familia.
Enseñándoles valores cristianos y exigiéndoles normas de buena conducta que tienen los “adultos” supervisores.


ATENCIÓN INDIVIDUAL RESPETANDO SU LIBERTAD
Como cualquier otra familia, cada joven es único. Desarrollar un sentido no institucional, sino familiar, donde cada residente desarrolla su personalidad individual en un ambiente de libertad.
Seleccionar las instituciones y colegios en los cuales cada residente pueda adaptarse para su desarrollo intelectual, académico y personal


PERSONAL DEDICADO A LA VISIÓN
De los “adultos” en la casa, una dedicación a su trabajo es necesario, un sentido de servicio a los demás.
Un sentido de servir y enseñar como cualquier padre de familia o hermano mayor.
Los adultos nunca exigen de los jóvenes lo que ellos mismos no hacen.


RED DE PERSONAS APOYANDO CON SERVICIOS Y/O FONDOS ECONÓMICOS.
Una directiva peruana, a la que se somete todas las decisiones de la institución, incluyendo la selección de personal, especialmente, de los “adultos” y administrador de la institución.
Una directiva que brinda servicios a los jóvenes
Una directiva que pueda aumentar la red del apoyo de servicios por contactos personales y recomendaciones.
Un administrador que pueden tener contactos al exterior, especialmente en cuanto de la recaudación de los fondos necesarios.
Un administrador y Directiva que tienen visión e imaginación para aumentar la red de apoyo económico dentro del Perú.